¡Bienvenidos!

Les damos la más cordial bienvenida al Colegio Seminario de Costa Rica, institución de educación secundaria privada, que representa una oferta integral y competitiva, con más de 120 años de trayectoria. La excelencia académica, deportiva, espiritual y cívica han sido pilares fundamentales para gran cantidad de jóvenes egresados que han sido y son actualmente baluartes y pioneros en los estamentos sociales, políticos, deportivos y religiosos del país.

Representa para la institución una gratificante responsabilidad formar parte del crecimiento y la formación académica de jóvenes promesas, empleando estrategias siempre de la mano de sus padres y de las herramientas y tendencias más actualizadas a nivel tecnológico y cognitivo del maravilloso mundo de la educación.

La experiencia seminarista consiste en hacer sentir al estudiante como en casa, en que formen parte de una familia que garantiza un ambiente de reciprocidad y armonía. La alegría, el deporte, el estilo de vida saludable, la música, las habilidades artísticas y la práctica de un segundo idioma serán siempre parte imprescindible del proceso integral característico del Colegio Seminario.

Agradecemos mucho la confianza que los padres de familia depositan en nuestras manos y a ellos les aseguramos nuestro espíritu: “Formar con valores para servir a la sociedad”, que se verá reflejado en cada una de las acciones tanto nuestras, como de sus hijos, guiados siempre de la mano de Dios.

Pbro. Oscar Mata P. CM
Director general